OBSERVACION DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
APAXCO, ESTADO DE MEXICO “COLONIA BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ
LA ENTRADA
Al momento de llegar observe que no había muchos alumnos y que las madres los llevaban a su salones en primer momento no vi a nadie de mis compañeros así que no estaba segura si era esa escuela por lo que espere un buen rato ahí sin que nadie me dijera nada hasta que la directora salió y me dijo que hay era donde nosotros teníamos que ir por lo tanto entre a la escuela y el maestro y mis compañeros se encontraban hay nos presentaron a los docentes de cada grupo por lo que enseguida nos retiramos a nuestras aulas correspondientes entonces fue cuando llegue a mi aula pero el maestro se había quedado hay ya que iba a arreglar unas cosas los niños me recibieron muy bien y una que otra niña que quedo a mi lado para ver que hacia. Posteriormente el maestro llegó a el aula 6 me dijo que me pasara que acomodara mis cosas por que tenia que ir a la biblioteca a ver ya que les tocaba los miércoles estar hay , fuimos un rato y el maestro les puso una película de Alicia en El País de las Maravillas ellos estaban muy atentos a la película cuento así que todos estaban callados terminando la misma los alumnos y el maestro nos regresamos a la clase pero un rato anterior nos pidieron que saliéramos a activación física pero les cayo de raro ya que los alumnos no realizaban dicha actividad pero pues como era algo entretenido con gusto lo hicieron incluso me toco participar a mi con ,los alumnos ya que querían que yo hiciera esa actividad y como mi labor será llevar una buena relación es lo que yo quería hacer
TRABAJO EN EL AULA.
Terminando dicha actividad nos dirigimos hacia el salón después de ver la película y el maestro les pidió que realizaran en las fichas que se le pidió el inicio el desarrollo y el final de la actividad ellos no duraron en hacerla ya que para ellos era muy importante pero lo que pude notar es que los alumnos no tienen un control y el maestro les permite que tengan un desorden en el grupo siempre y cuando trabajen lo que pude notar es que ellos son de familias numerosas que les afecta a su aprendizaje , lo que siguió de ese trabajo que duro bastante tiempo era que los alumnos hicieran un examen sorpresa a lo cual los niños tuvieron muchas dudad y me pusieron a ayudarle al maestro a mi me gusto ayudarle en lo que podía la mayoría lo tuvo bien , un punto importante que pude notar es que el maestro es muy amable y se preocupa por su alumnos ya que el tenia enfrente a los que les costaba trabajo aprender ya que los demás no querían trabajar con el pero el en el tiempo que podía los atendías de una manera buena. Enseguida me retire para el recreó y los alumnos son muy amales y querían que estuviera con ellos así que pase un rato con ellos para así poder mostrarles la atención correcta.
Enseguida nos retiramos para poder despedirnos de las personas correctas y tener ganas de investigar el contexto.
ENTREVISTA
Con mucho gusto nosotros queríamos ir a investigar el contexto que existía en este lugar pero después de una plática que tuvimos cada quien con nuestro maestro fue como nosotros decidimos charlar en conjunto con el maestro pero lo que pudimos notar es que era muy peligroso que fuéramos a platicar con las personas de nuestro entorno ya que esto podría ser peligroso ya que así como nos platicaron los maestros al igual qué las pocas personas amables es que era muy violento ese lugar que en cada pelea se correteaban pero que había un puente que los separaba y que el lugar de separación era la escuela y la iglesia que por que son muy problemáticas las personas y que por eso era que la escuela tenia 2 entradas por lo mismo .
Después pudimos notar que las personas de la comunidad la mayoría son familia ya que los primeros habitantes fueron familia y empezaron habitar la comunidad y es una razón por la que los niños tienen malformaciones otra causa es que los padres la mayoría con choferes y que esto provoca que se tomen los famosos “pericazos” que provocan las malformaciones en los niños, Entonces concluyendo esto fue como nosotros deducimos estas circunstancias de cada familia y no salir a preguntar por seguridad.
CONCLUSIONES
Los alumnos tienen malformaciones congénitas. La posible causa es que los padres toman drogas ”pericazos” y esto afecta a sus hijos y los padres son familiares.
Los alumnos no comprenden el trabajo que les pidió el maestro y solo platican sin poner atención. El maestro puede llamar la atención de los alumnos y ser muy concreto con lo que explica para que el alumno entienda.
Dos alumnos están jugando con pajaritos se distraen y no muestran atención a la clase. El maestro tiene que llamar la atención mas a sus alumnos para que estos muestren respeto a el grupo como tal.
Los alumnos participan y solo gritan, al maestro no le molesta. Si el maestro tuviera un poco mas de carácter los alumnos participaría pero de manera ordenada.
El maestro les mostro un cuento a los niños en el que los tuvo muy dinámicos y obedientes. Son actividades muy modernas para el grupo e innovadoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario